Premios Dr. Ricardo Olea Guldemont

2019

Dr. Carlos Acevedo Schwartzmann

Neurólogo Pediátrico, miembro del directorio de la Liga Chilena contra la Epilepsia. Vicepresident para A. Latina del Int. Bureau for Epilepsy  (2005-2011). Asesor experto de la OMS.

2017

Dr. Ricardo García

Psiquiatra de niños y adolescentes. Profesor asociado de la Universidad De Chile y jefe del Programa de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile.

2015

Dra. María de los Ángeles Avaria

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en Pediatría por la Universidad de Chile en el área de neurología pediátrica.

2011

Dra. Ledia Troncoso A.

Neuróloga Infantil. Áreas de interés: Epilepsia, enfermedades heredodegenerativas, enfermedades metabólicas, enfermedades neurogenéticas, trastornos del desarrollo, electroencefalografía.

2009

Dra. Flora de la Barra

Especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, fundadora en 1983 de Psiquiatría de niños y adolescentes de Clínica Las Condes.

2007

Dr. Francisco Mena Cruzat

Socio fundador y ex presidente de Sopnia. Especialista en Neurología Infantil. Médico del Hospital Luis Calvo Mackenna desde 1960. Jefe de Neurología y Psiquiatría. Coautor del libro “Manual de Neuropediatría”.

2005

Dr. Carlos Almonte

El Dr. Almonte es académico de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Psiquiátrica Universitaria.

2003

Dr. Fernando Novoa

Miembro honorario de la Academia Chilena de Medicina. Profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso y Neuropediatra en el Hospital Carlos van Buren.

2001

Dr. Hernán Montenegro A.

Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Ex Jefe Unidad de Salud Mental Infantil, H. Roberto del Río. Asesor en Salud Mental Minsal 1976 1980. Fundador FLAPIA. Consultor Temporal OPS/OMS y UNICEF en materias de Salud Mental Infanto Juvenil.

2001

Dr. Jorge Förster M.

Past President de la Liga Chilena contra la Epilepsia. Neurólogo especialista en niños y adolescentes. Su misión es educar a la población y eliminar creencias erróneas acerca de la epilepsia.

Volver