Artículos de Interés | /11/02/22

SOPNIA participó de la reunión de presidentes del Cono sur y del 41° Congreso SANI 2022 en Buenos Aires

imagen de prueba

Además de la presencia del presidente de Sopnia, Felipe Méndez, la doctora Marina Gainza fue invitada a presentar en el módulo cono sur del Congreso su trabajo premiado en SOPNIA 2021: “Asociación entre infusiones continuas y mortalidad en estado epiléptico refractario pediátrico: un estudio multicéntrico internacional”.

Entre el 20 y 22 de octubre se realizó en Buenos Aires el 41 Congreso de la Sociedad Argentina de Neurología Infantil (SANI) instancia en la cual especialistas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se reunieron para conocer los diferentes trabajos e investigaciones en torno a la neurología infantil.

Los doctores Marina Gainza y Sebastián Silva fueron invitados a exponer sus trabajos en el módulo dedicado a los avances en el Cono Sur. El doctor Silva presentó «SPG86: Descripción de una nueva paraparesia espástica hereditaria autósomica recesiva en 2 hermanos del sur de Chile”, mientras que la doctora Gainza presentó “Asociación entre infusiones continuas y mortalidad en estado epiléptico refractario pediátrico: un estudio multicéntrico internacional”, seleccionado como el mejor trabajo de Neurología en el Congreso SOPNIA 2021.

En el Congreso también participó el presidente de SOPNIA, doctor Felipe Méndez, quien asistió a la reunión del Cono Sur en el marco de SANI 2022.

Dentro de los expositores invitados a SANI 2022 están los doctores Michael Wilson y Erika L. Fink de Estados Unidos; los doctores argentinos Silvia Tenembaum y Mario Rodríguez; la doctora Hacohen Yael, de Reino Unido; el doctor Ángel Aledo-Serrano, de España; la doctora Maria Luiza Giralde de Manreza, de Brasil; el doctor colombiano Sebastián Ortiz de la Rosa, y el doctor Gabriel González de Uruguay.