Sopnia 50 Años | /05/13/21

¡Feliz cumpleaños Sopnia!

imagen de prueba

 

Un día como hoy hace 50 años nació nuestra querida Sopnia, la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la infancia y la Adolescencia, cuyo propósito fue, es y será cuidar el desarrollo de los niños y niñas que constituyen el presente y futuro de Chile.

“Es un gran orgullo presidir Sopnia en estos 50 años. Y aunque el contexto de la pandemia nos ha puesto múltiples desafíos, hemos seguido trabajando, organizando nuestro Congreso anual y creciendo en socios y socias, que ya suman más de 500”, manifiesta Adriana Gutiérrez, psiquiatra y presidenta de nuestra sociedad.

Uno de los primeros hitos de celebración es la presentación de nuestro logo conmemorativo, el que ya es parte de nuestra web y reemplazará el logo usual durante 2021.

Para Verónica Burón, past president y miembro del comité de celebración de 50 años: “la idea es ir sumando una serie de sorpresas paran nuestros socios, reconociendo una labor que ha sido fundamental para entregar información científica en distintos ámbitos, lo que se refleja en los múltiples grupos de trabajo que mantiene nuestra sociedad”.

Y es que el objetivo sigue siendo el mismo con que nació: “fomentar las actividades científicas, actualizar los conocimientos que conciernen al desarrollo de niños, niñas y adolescentes y llevar esto también al ámbito de las políticas públicas, cosa de impactar en la mayor cantidad de personas a través de información actualizada y de valor”, agregó Adriana, a lo que agregó: “Y sobre todo que este impacto se da con equipos multidisciplinarios, ya que nuestra sociedad se nutre del aporte de muchas profesiones no médicas, como psicólogos, psicopedagogos o terapeutas ocupacionales”, concluyó.

Otra de las medidas que han acompañado esta celebración fue la creación del comité de medios, cómo una búsqueda de confirmar un equipo que ayude a movilizar las ideas de nuestra sociedad en el país.

Pronto estaremos comunicando novedades de esta celebración ¡nos vemos pronto!