Opinión y Noticias

Día Internacional del síndrome de Asperger 2022

Estimados Socios y Socias:

Cada 18 de febrero (desde 2007) se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger en honor a la fecha de nacimiento del psiquiatra Hans Asperger, que fue quien describió este cuadro neurológico que es incluido dentro del espectro autista.

Como directiva queremos reconocer a nuestros pacientes que cursan con este cuadro y comprometernos a seguir luchando por la plena integración a la sociedad de cada uno de ellos y ellas. Esto requiere estar atento en forma permanente a las pequeñas y grandes exclusiones y discriminaciones con las que deben convivir a diario, reconociéndolas y ayudando a nuestra sociedad a enfrentarlas.

Queremos además homenajearles, a ustedes que trabajan con pacientes con este cuadro y que han sabido integrar equipos multidisciplinarios que afronten cada aspecto de este cuadro. Y a aquellos que han participado en la creación y promoción de políticas públicas que vayan en la dirección de una sociedad más inclusiva.

En esta época estival donde muchos, esperamos, estén aprovechando de descansar reciban un afectuosos saludo de parte del directorio de nuestra sociedad.

Atentamente,

Dr. Felipe Méndez Koch
Presidente Sopnia.

Volver