Sin categoría | /09/02/21

5 de septiembre: Día de la condolencia y el adiós

imagen de prueba

En virtud de la pandemia donde han fallecido en nuestro país más de 40.000 personas, el próximo 5 de septiembre como SOPNIA nos sumaremos al Día de la Condolencia y el Adiós: que el dolor no me sea indiferente», invitación de un grupo de psicoterapeutas para ritualizar las pérdidas de nuestros seres queridos.

Durante la jornada y gracias a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), a las 20 horas del 5 de septiembre tendremos un «memorial auditivo», donde se nombrará a las personas que han fallecido durante toda la pandemia en la voz de sus propios familiares. Al cerrar el memorial, tendremos un velatorio, donde invitamos s a todos los ciudadanos y ciudadanas a salir frente a su casa y poner una vela en homenaje a estos chilenos y chilenas que han perdido la vida en esta pandemia y guardar un minuto de silencio en señal de respeto y de solidaridad con quienes los amaron. Las velas serán para recordar y honrar a los que no están y con eso contribuir en algo al consuelo mutuo. A las personas que viven en departamentos, se les invita a iluminar con sus celulares desde las ventanas durante ese momentos.
La invitación es a sumarse libremente a este gesto de memoria, reconocimiento y solidaridad con el duelo de tantas familias.
Más información en el sitio web oficial del Dia de la condolencia y el adiós.