Artículos de Interés | /05/04/22

4 de mayo: Día de la Salud Mental Materna

imagen de prueba

¿Sabías que este día busca visibilizar y concientizar acerca de los problemas de salud mental que se presentan durante la gestación, parto y primer año tras el nacimiento? Su objetivo es que más mujeres puedan estar informadas, buscar ayudas y recibir tratamientos adecuados en casi de presentar problemas a su salud mental durante este período.

Es fundamental para la calidad de vida de nuestra sociedad que la ciudadanía conozca acerca de las existencias de las enfermedades de salud mental que pueden presentarse durante este período, al igual que las múltiples consecuencias negativas para la madre, el recién nacido y el entorno familiar, cuando estas patologías no son abordadas de manera oportuna. Todo esto contribuye a disminuir el estigma social que rodea a la salud mental durante esta etapa. También como sociedad hacemos un llamado a los gobiernos para mejorar los recursos destinados a la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades durante este período.

Durante el Congreso Sopnia 2022 visibilizaremos esta temática con una mirada desde la psiquiatría infantil, a cargo de la doctora Ibone Olza y la doctora Ana González, ambas del instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.