Artículos de Interés | /10/24/24

YA COMENZÓ NUESTRO #CongresoSopnia2024

imagen de prueba

La jornada previa a la inauguración estuvo marcada por la diversidad de presentaciones del precongreso, con un taller de regulación emocional centrado en la preeescolaridad. Ahí junto a académicos, médicos, terapeutas y educadores se compartió en torno a las historias personales frente a la regulación emocional, todo en el marco de buscar posibles propuestas para abordar el tema de forma temprana.

Una segunda parte relevante fue el simposio de diversidad sexual y familia, que contó con la exposición del psicólogo experto en diversidad sexual de NYU, Jan Malpas. Durante el taller se dio un nuevo diálogo donde participaron terapeutas, psiquiatras, neurólogos y familias, incluyendo a hermanos, madres, y padres de niños y niñas de la diversidad sexual: “Este Congreso tiene como temática principal la transculturalidad. Es importante que dentro de este concepto se integre la diversidad sexual como parte de la transculturalidad”. comentó la presidente del congreso, Christianne Zulic:

Finalmente, nuestro congreso 41° fue inaugurado oficialmente junto a Machi Jorge Quilaqueo, el que profundizó en cómo la salud mental puede caminar en armonía a través de la cosmovisión mapuche, abriendo las puertas a un congreso que junto a las distintas miradas científicas irá entretrejiendo una mirada amplia que integre la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.

GALERIA DE FOTOS