Artículos de Interés | /03/26/24

26 de Marzo: Día mundial de la Epilepsia

imagen de prueba

Este 26 de Marzo 2024, Día mundial de la Epilepsia, queremos como grupo epilepsia de SOPNIA y a tono con la campaña de la Liga internacional contra la Epilepsia, agradecer el trabajo y dedicación de todos los profesionales que atienden a los niños con Epilepsia de nuestro país, y que han trabajado duramente por conseguir tratamientos poco disponibles, intentar unificar guías de manejo y realizar revisiones de los distintos temas de epilepsia para compartir entre colegas sin retribución alguna.

Sabemos que son pacientes y familias de mucho cuidado, con muchas dudas y constante demanda de respuestas, quienes buscan acompañamiento y a veces liberar la carga emocional que conlleva esta patología tanto en pacientes como sus cuidadores.

Los animamos a seguir en la lucha por sacar la epilepsia de las sombras, a promover la educación en atención primaria, en colegios, en redes sociales, a políticos, para concientizar a la mayor cantidad de personas, de que se puede vivir, estudiar, jugar y trabajar con epilepsia, que no hay que tenerle miedo y que hay mucho que cada persona puede hacer y aportar por facilitarle la vida a los que viven con esta condición.

Este trabajo puede ser agotador, demandante intelectual y emocionalmente, por lo que el trabajo en equipo, el apoyo entre especialistas y compartir casos de difícil manejo se hace necesario para lograr la mejor atención hacia nuestros pacientes. Cómo grupo queremos lograr la participación de los que quieran compartir sus casos, consultar sus dudas, o compartir experiencias entre profesionales de la capital y los de regiones. Nos juntaremos el último viernes del mes a las 17:30, invitación abierta a todos

Que sea un buen día para nuestros pacientes y para los que trabajamos con ellos

Grupo Epilepsia SOPNIA