Noticias y Novedades en SOPNIA

Gracias a las modificaciones hechas al estatuto de Sopnia

BECADOS PODRÁN INCORPORARSE COMO SOCIOS

Marzo 2007, Sopnia.com
Desde este año los médicos en proceso de especialización en las áreas de neurología pediátrica y psiquiatría infanto juvenil, tendrán la posibilidad -inédita hasta ahora- de integrar formalmente esta comunidad científica, con gracias exclusivas para ellos.

Claudio Reyes R.

Con una invitación a los médicos que cursan programas de especialización se inauguró este año en la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y la Adolescencia (Sopnia). Sí, porque recientemente entraron en vigencia una serie de enmiendas integradas a su estatuto, las que, más que alteraciones cosméticas, introducen algunas importantes reformas. Una de ellas es la creación de un nuevo tipo de integrantes de esta comunidad científica. Se trata de los Miembros Junior, para quienes se contemplan beneficios como la exención de cuotas y garantías especiales a la hora de cancelar inscripciones en cursos y congresos organizados por Sopnia.

¿Quiénes podrán sumarse como Miembros Junior? El estatuto modificado lo responde señalando que pertenecerán a esta novel categoría de socios "los médicos que se encuentren realizando un programa de formación en neurología pediátrica o psiquiatría infanto juvenil, el que debe ser reconocido por las instancias oficiales de acreditación de educación de post grado".

A la hora de elevar la solicitud de ingreso, el interesado deberá cumplir con algunos requisitos formales como estar en posesión del título de médico y ser presentado por dos socios de Sopnia. Junto a ello tendrá que hacer llegar sus antecedentes curriculares más una carta de la autoridad médica a cargo del programa de formación al que asiste, de manera de comprobar su pertenencia al mismo.

Una vez que el médico haya terminado su formación podrá acreditarse como Miembro Activo. ¿Qué hacer? Simple: Certificar con los documentos respectivos la finalización aprobada de sus estudios de especialidad y presentar, sobre un tema de ésta, una investigación inédita. O bien tendrá la posibilidad de exhibir el mismo trabajo de su programa de estudios, si éste así lo exige. La invitación está hecha.

Para más informaciones y acceso al estatuto
Bajar esta noticia como archivo Word

 

 

  Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Noticias y Novedades en SOPNIA


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.