Noticias y Novedades en SOPNIA

SOPNIA CRECE

NUEVO GRUPO DE TRABAJO EN EPILEPSIA REFRACTARIA

23 de Octubre de 2015

Con mucha alegría les informamos a todos los socios de nuestra sociedad que, desde fines de septiembre, se dio inicio a un nuevo grupo de trabajo en SOPNIA: Grupo en Epilepsia Refractaria.

Esta nueva instancia de estudio y trabajo, estará compuesto por médicos neurólogos pediátricos, y tiene como misión dar a conocer el conocimiento y optimizar el ejercicio clínico de la especialidad en beneficio de la población que padece esta enfermedad, a través del perfeccionamiento continuo en sus aspectos científicos, bioéticos y humanistas.

Sus principales objetivos son:

- Consolidar un grupo de trabajo estable
- Sensibilizar sobre la epilepsia refractaria y su pronta evaluación y derivación
- Optimizar el manejo clínico a través de la revisión de protocolos
- Difusión de la investigación en epilepsia refractaria

Algunos de los temas que este grupo desea abordar tienen relación con compartir y comparar experiencias de sus miembros en los distintos centros de salud, elaborar un catastro de especialistas, ver la posibilidad de contar con instrumentos de evaluación estandarizados, informarse sobre los trabajos colaborativos en esta materia y trazar lineamientos éticos del grupo de estudio.

Los médicos asistentes a primera reunión de trabajo realizada el 25 de septiembre y fundadores de este grupo son:

• Keryma Acevedo: Coordinadora/Presidenta del Grupo
• Viviana Venegas
• Álvaro Velásquez
• Karina Rosso
• Lilian Cuadra
• Lucila Andrade
• Francesca Solari
• Claudia Riffo Secretaria de actas
• Jovanka Pavlov
• Marcelo Muñoz
• Maritza Carvajal

De acuerdo a lo señalado por la doctora Keryma Acevedo, la idea de formar este grupo nació hace algunos años, sin embargo no se había podido concretar este proyecto por diversos motivos. Sin embargo, hoy finalmente dieron inicio al trabajo con un grupo entusiasta, transversal y representativo de diversos grupos de trabajo.

“Es nuestro deseo que se incorporen otros colegas interesados en epilepsia, una patología tan prevalente y en la que hay tantas cosas por hacer. De este modo queremos constituir un grupo de trabajo cohesionado, que permita, a través del trabajo cooperativo, mantener un aprendizaje continuo, discusión científica y ojalá, realizar trabajos colaborativos, para así ser un aporte al conocimiento y manejo de nuestros pacientes. Las puertas están abiertas para todos quienes estén interesados, los esperamos”, destacó la doctora Acevedo. Se planificaron reuniones bimensuales, la próxima el viernes 27 de noviembre y luego a partir del 2016, generar un calendario regular que permita a todos agendarse con tiempo.

  Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Noticias y Novedades en SOPNIA


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.