Noticias y Novedades en SOPNIA

Curso del Grupo de Trastorno del Desarrollo

Detección Temprana de Trastornos Neuropsiquiátricos

3 de Junio de 2014

El pasado 25 de abril, en el aula del Colegio Médico de Santiago, se llevó a cabo el curso del grupo de trastornos del desarrollo de SOPNIA, “Detección temprana de Trastornos Neuropsiquiátricos”.


El curso contó con la asistencia de alrededor de 140 profesionales del área de la salud y la educación: psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, neurólogos, psiquiatras, becados, psicopedagogos, entre otros.


El objetivo del curso fue entregar herramientas para que los profesionales de ambas áreas, tuvieran más herramientas para lograr una detección temprana de algunas dificultades que pueden presentar los niños en su desarrollo. Se entregaron indicadores para la detección oportuna y a temprana edad de trastornos como el déficit atencional, lenguaje o emocionales, autismo, dificultades en el desarrollo social de los niños, y en la parte psicomotora, por mencionar algunos.


La directiva del grupo de trastornos del desarrollo, fueron los encargados de realizar las clases, luego de las cuales, se realizó una mesa redonda y los asistentes pudieron formular sus preguntas.


Una vez terminada la actividad, se les enviaron las ponencias a los asistentes, además de bibliografía relevante, de manera que aquellos profesionales que estuvieran interesados, pudiera rendir una prueba sobre el curso.


Cabe destacar, que al igual que en otras ocasiones, se contó con la presencia de varios profesionales de regiones, hecho destacado por ellos, ya que señalan tener poas instancias para ponerse al día y actualizarse.

  Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Noticias y Novedades en SOPNIA


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.