Noticias y Novedades en SOPNIA

Directorio SOPNIA inicia actividades 2012

23 de Abril de 2012, Sopnia.com
En la primera reunión de la nueva directiva de la Sociedad se expusieron los objetivos de algunos de los comités que dan vida a una importante parte del trabajo durante el año.
 
Dando inicio a las actividades del año, la nueva directiva de SOPNIA, encabezada por la doctora Alicia Espinoza, desarrolló la primera reunión de directorio de 2012, ocasión en la que se analizaron los objetivos de trabajo de la entidad, incluyendo los lineamientos trazados por los comités que forman parte de la Sociedad, entre otros temas.

Entre los puntos más relevantes de la reunión, el Comité de Becados, a cargo del doctor Javier Luza, quien trabajará en conjunto con el doctor Yuri Dragnic, expuso que  los objetivos del grupo para este año se abocarán a la formación de la Comunidad de Socios Junior, a la creación de un catastro de estos socios de acuerdo a su centro de formación, a desarrollar con ellos actividades académicas transversales a todas las casas de estudios y a definir nuevos espacios en el Congreso Anual para que los socios junior cuenten con actividades académicas y sociales.

Por su parte, el Comité de Relaciones Internacionales, a cargo del doctor Francisco Cabello y de la doctora Begoña Sagasti, presentó entre sus lineamientos para 2012 la idea de establecer una red de contactos internacionales, principalmente latinoamericanas, que permita potenciar el intercambio científico. El grupo buscará impulsar un Catastro de Sociedades Científicas, donde participe un representante de cada agrupación científica por país. En el ámbito de psiquiatría infantil, la doctora Sagasti será la encargada de propiciar esta red de contactos. Durante la reunión, el Comité de Relaciones Internacionales analizó también el funcionamiento de la pasantía de Becados de Neurología Infantil en Boston.

Otros de los temas tratados durante la reunión del Directorio fue la relación de SOPNIA con el Ministerio de Salud. En este sentido, la doctora Viviana Venegas comentó la reunión desarrollada en febrero en el MINSAL, en relación con la actualización de la canasta de epilepsia. En esa oportunidad, el MINSAL solicitó revisar guías clínicas del 2008 previa socialización y conocimiento de las modalidades de trabajo de los distintos centros clínicos. Además, señaló que la Sociedad ha participado en las canastas de alcohol y drogas.

En esa misma línea, la doctora Espinoza detalló la participación de la doctora Maritza Carvajal en la canasta de esquizofrenia.

En tanto, el doctor Fernando Novoa invitó a participar en la revista científica Medway a propósito de la publicación en revista “Ya”, hace algunas semanas, del artículo “TDAH: mito o realidad”.

  Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Noticias y Novedades en SOPNIA


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / sopnia@tie.cl Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.