Noticias y Novedades en SOPNIA

Organizada por Sopnia:

Con más de 120 asistentes se realizaron las Cuartas Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil

17 de Junio del 2009

El encuentro se realizó en Puerto Montt y en él se analizaron los principales desafíos para el tratamiento y consejería respecto a diversas temáticas del desarrollo sexual de niños y adolescentes.

Con la participación de más de 120 personas, principalmente psicólogos y médicos de atención primaria, pediatras y psiquiatras, además de asistentes sociales, enfermeras, matronas, terapeutas ocupacionales y, en general, miembros de los equipos de salud mental de las regiones VII a la X, incluida la nueva Región de Los Ríos, se realizaron las Cuartas Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt los días 4 y 5 de junio, ocasión en la que se analizaron los principales temas en relación al desarrollo y los trastornos sexuales en niños y adolescentes.

El programa contempló diversas charlas, en las que se expusieron temas como las perspectivas actuales del desarrollo psicosexual, la conducta central en los adolescentes, los trastornos de identidad sexual y las consideraciones éticas en la atención de adolescentes y sexualidad, entre otros.

El doctor Ricardo Fuentealba, director de las Jornadas, comentó que “estamos muy satisfechos de los resultados logrados en este encuentro, donde tuvimos una participación muy entusiasta y numerosa de diversos profesionales del ámbito de la salud mental infanto-juvenil, quienes además evaluaron al seminario con nota muy cercana a 7 en aspectos relevantes, como la claridad de las exposiciones, la relevancia de los temas presentados y la utilidad de estas jornadas para el desempeño de cada uno”.

Uno de los desafíos para la próxima edición de estas jornadas, de acuerdo a la evaluación de los asistentes, es encontrar un lugar más cómodo y accesible para realizar el encuentro.

“La conclusión es inmensamente positiva y creemos que este tipo de reuniones nos ayudan a conocer y analizar en conjunto las nuevas tendencias y problemáticas en relación con el trabajo que realizamos día a día”, concluyó el doctor Fuentealba.























Ponencias

Ponencia 1
Ponencia 2
Ponencia 3
Ponencia 4
Ponencia 5
Ponencia 6
Ponencia 7
Ponencia 8

  Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Noticias y Novedades en SOPNIA


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.