Diario Digital

Erradicación para el Bicentenario

Domingo 18 de junio de 2006 Unos 218 millones de niños entre 5 y 17 años trabajan en todo el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De ellos, casi la mitad realiza labores infrahumanas para un menor, como levantamiento de cargas pesadas, prostitución y trabajo en ambientes peligrosos, como las minas.

En Chile se estima que 196 mil niños son empleados al año -la tasa más baja de Latinoamérica- y que casi 1% lo hace en las peores formas, según cifras oficiales.

La directora del Sename, Paulina Fernández, si bien está en la línea de erradicar el trabajo infantil en Chile -y poner en marcha una campaña pública-, está abierta a escuchar a las organizaciones en sus demandas sobre buscar un respaldo legal a esta actividad que evite abusos.

"En Copiapó escuchamos a los niños y concordamos en que podría haber una comisión de adolescentes que estudie las medidas que se puedan abordar", dice.   Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Diario Digital


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.