Diario Digital

Conacebusca iniciativas estudiantiles contra la droga

Domingo 7 de mayo de 2006, EL MERCURIO VIDA Y SALUD

La idea es financiar proyectos de prevención en centros de educación superior.




El alcohol y las drogas también van a la universidad. Cambiar este panorama puede estar en las manos de los mismos alumnos y por eso Conace ha organizado por cuarto año un programa para asesorar y financiar proyectos de prevención al interior de los centros de educación superior.

La idea es proponer iniciativas que incluyan charlas, debates y afiches vinculados a la prevención de drogas en cada recinto (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica).

Cada proyecto debe tener una duración de entre uno y cuatro meses. Para su implementación, Conace otorgará 300 mil pesos, independientemente de la cantidad de iniciativas que una misma institución se adjudique.

Marihuana y alcohol

A través de esta modalidad, desde 2003 se han llevado a la práctica 156 iniciativas estudiantiles en todo el país; 70 de ellas surgieron de la convocatoria del año pasado.

Los estudiantes interesados pueden retirar las bases y formularios de inscripción hasta el 9 de mayo (también están disponibles a través de la página web). Los proyectos, en tanto, serán recibidos hasta el 23 de este mes, en las oficinas regionales y comunales de Conace.

Según datos de la institución, los jóvenes de 17 a 25 años presentan los mayores índices de consumo anual, en especial de marihuana y alcohol.

 

 

  Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Diario Digital


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.