Diario Digital

Año 2006

Jugando a la muerte

Lunes 17 de Julio de 2006, La Nación

Un nuevoimpulso a la integración escolar

Nueva fundación orientará a colegios sobre los trastornos del desarrollo, que afectan a cerca del 25% de los escolares.

Jueves 22 de junio de 2006

Ideas suicidas no son "cosas de adolescente"

La encuesta de la OMS sobre salud escolar alertó sobre los pensamientos suicidas que tienen los chilenos de 13 a 15 años.Especialistas advierten que ideas suicidas son una señal de alerta y que no deben verse como parte de la "crisis de la edad".

Miércoles 21 de junio de 2006

La adiccióna las dietas es el nuevo trastorno alimentario en adolescentes

Más común que la anorexia y la bulimia, consiste en regímenes estrictos que incluyen mucho ayuno, lo que provoca malnutrición y el deterioro de tejidos y huesos.

Martes 20 de junio de 2006

¿Cómo hablar de sexualidad con los niños?

El actual bombardeo de información erotizada lleva a los padres a preguntarse cada vez más cómo y cuándo hablar de sexo con sus hijos. No basta con dejarle la tarea al colegio. Para un desarrollo sexual sano, importa responder con naturalidad a las dudas en la casa también. "Al niño hay que ir acompañándolo. Nunca darle más información de la que está pidiendo, ni menos. Hay que seguir su ritmo, porque muy distinta es la preocupación a los cinco años y a los doce", explica la siquiatra Lisette Lavanchy.

MARTES 20, REVISTA YA

Los desafíos asociados a la crianza de un niño con síndrome de Down

Conocer las posturas físicas adecuadas para un niño con esta condición, realizarle controles médicos periódicos y aprender a respetar el desarrollo de su sexualidad e intimidad son hitos que forman parte del aprendizaje de los padres de un menor con este trastorno.

LU 19/JUN/2006, CL.LA TERCERA

<<Anteriores Siguientes>>

SECCIONES


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.