Índice del Foro sopnia.com
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A NUESTRA SOCIEDAD?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Ãndice del Foro sopnia.com -> Bienvenida
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fbobadil
Site Admin


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 1:54 pm    Título del mensaje: ¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE PERTENECER A NUESTRA SOCIEDAD? Responder citando

En la última reunión de Directorio, uno de los temas importantes que se plantearon fue el de potenciar los esfuerzos que se realizan para que los socios gocen de las ventajas que les entrega pertenecer a la Sociedad.

Si no tienes muy claros cuáles son estos beneficios, la Psicopedagoga Clínica y Secretaria del Directorio, Sra. Gloria Valenzuela, nos hace un recuento de ellos:

    Uno de los más importantes es la oportunidad de acceder a perfeccionamiento médico continuo gratuito. Durante el año se realizan distintos cursos y charlas que tienen por objetivo que los socios actualicen conocimientos o aprendan sobre temas específicos de otras especialidades, de manera de tender siempre a actualizar el nivel científico de los miembros de la Sociedad.


    Otro beneficio es la posibilidad de tener representación ante instancias de reacreditación de especialidad médica, tema que se está trabajando a nivel directivo de la Sociedad y con instancias gubernamentales.


    Otra ventaja de pertenecer a SOPNIA es la posibilidad de acceder a pasantías en centros internacionales, como por ejemplo en el Children´s National Medical Center en Washington DC en Psiquiatría Infantil, coordinado por Dra. Begoña Sagasti y en el Hospital de Niños de Boston de la Universidad de Harvard para becados de Neurología Pediátrica, coordinado por el Dr. Juan Francisco Cabello.


    La vinculación con centros internacionales también se ha traducido en otro tipo de colaboración, como ejemplo, este año se estableció una alianza con el Child Study Center de la Universidad de Yale, cuyo objetivo es intercambiar experiencias docentes. Ya se han llevado a cabo dos videoconferencias muy exitosas (Autismo y Gilles de la Tourette) y se espera que se realicen otras de igual nivel académico y de participación durante el año.


    También SOPNIA es requerida habitualmente para participar en la confección de normas ministeriales y guías clínicas, SOPNIA ha tenido un rol muy importante, dando a conocer su opinión de especialista a las autoridades. Es así como la Sociedad, ha podido opinar y ser escuchada en temas de políticas públicas, teniendo participación activa en la confección de distintas guías clínicas, a través de delegados voluntarios de SOPNIA, diversos socios activos que han aportado su tiempo y conocimiento en el diseño de políticas públicas.
    Algunas de estas guías en las que se está participando son: Adicciones, Bipolaridad, Guía práctica de TEC Infantil, Depresión, Alcohol y Drogas, Esquizofrenia, Actualización de Normas de Epilepsia en el niño, entre otras.

    Otra ventaja a la cual pueden acceder los socios de SOPNIA es que si quieren organizar una actividad académica, ya sea seminario, charla o taller, pueden contar con el patrocinio de la Sociedad, lo cual les permite acceder a una mayor difusión mediante nuestra página web, mail masivo a socios y el nuevo Newsletter mensual.


    Finalmente y un beneficio importante es la capacidad de SOPNIA de canalizar las opiniones de los socios frente a temas contingentes ante los medios de comunicación, pues la Sociedad es un referente para los medios en temas de Psiquiatría, Neurología y de otras especialidades afines.


    Por último, a través de comisiones especiales, se trabajan temas de contingencia de políticas públicas que se relacionan con nuestro quehacer clínico y científico y que a la vez nos relacionan con otras sociedades, como han sido la promulgación de la Ley nº 20.584 de Deberes y Derechos de los Pacientes y de la Ley nº 20.418 de la Anticoncepción de Emergencia, en las cuales se ha estado recogiendo la opinión de los socios para canalizar las solicitudes y requerimientos a las autoridades correspondientes


Los invitamos a participar e integrarse activamente al trabajo que SOPNIA hace por todos sus miembros, SOPNIA somos todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Ãndice del Foro sopnia.com -> Bienvenida Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group