Índice del Foro sopnia.com
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Adopción en matrimonios homoparentales

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Ãndice del Foro sopnia.com -> Bienvenida
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fbobadil
Site Admin


Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 4:18 am    Título del mensaje: Adopción en matrimonios homoparentales Responder citando

Mientras en Chile se discute el Acuerdo de Vida en Pareja, distintos países alrededor del mundo ya han aprobado el matrimonio homosexual y en muchos de ellos las autoridades han permitido también la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.
Argentina, Canadá, Dinamarca y Suecia son sólo algunas de las naciones que ya han regulado y validado la adopción homoparental, mientras en países como Francia la discusión se mantiene. No existe acuerdo respecto al desarrollo emocional, psicológico y conductual de los menores criados por padres del mismo sexo y, aunque en Chile el debate está recién comenzando, tampoco se vislumbra una opinión única frente al tema.
Según la Academia Americana de Pediatría, “los niños necesitan relaciones estables y duraderas con adultos comprometidos y enriquecedores para mejorar sus experiencias de vida para lograr un desarrollo socio-emocional y cognitivo óptimo. La evidencia científica afirma que los niños tienen necesidades emocionales y de desarrollo similares y reciben crianza similar tanto si son criados por padres del mismo género o de diferentes géneros. Si un niño tiene dos padres capaces que optan por crear un vínculo permanente a través del matrimonio civil, es en el mejor interés de su hijo (a) que las instituciones jurídicas y sociales permitan y apoyen para ello, con independencia de su orientación sexual. Si los padres no están disponibles para el niño, la adopción o el cuidado de crianza se mantienen como opciones aceptables para proporcionar un hogar lleno de amor para un niño y deben estar disponibles sin importar la orientación sexual de los padres”. (En Promoting the Well-Being of Children Whose Parents Are Gay or Lesbian, marzo de 2013)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Ãndice del Foro sopnia.com -> Bienvenida Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group